martes, 13 de marzo de 2012

La gasolina sintética, el combustible del futuro


A día de hoy la gasolina mueve el mundo, es el combustible más utilizado y del que dependemos totalmente. No en vano, los vaivenes en el precio del oro negro hacen caer economías, países e incluso originan guerras. Actualmente su valor está en alza y con récords históricos principalmente porque es un bien no renovable que se va agotando.

¿Te imaginas pagar sólo 22 céntimos (más impuestos 0,39) por un litro de gasolina? Esa es la idea que manejan los impulsores de la denominada gasolina sintética acabada de patentar. Se trata de un combustible basado en hidrógeno cuyo residuo no sería el CO2 sino agua y que sería compatible con los motores actuales.

 

Sin embargo la puesta en marcha de esta iniciativa a través de la patente por parte de la firma británica Cella Energy no implica que vaya a llegar ya al mercado a corto o medio plazo ya que hay muchos intereses creados que pueden dificultar esta idea barata para el consumidor. Desde grandes compañías multinacionales a por supuesto los Gobiernos que se nutren de los cuantiosos impuestos (sobre el 50% del precio) sobre la gasolina. Obviamente también aplicarían tasas sobre está pero no es lo mismo aplicar impuestos sobre 20 céntimos que sobre 70 u 80 céntimos ya que ello reduciría la recaudación algo complicado en estos tiempos de crisis económica.

Según se destaca desde la firma impulsora de la nueva patente, ésta “está fundamentada en el hidrógeno, un combustible perfecto que produce más energía que el petróleo y que sólo genera agua”.

2 comentarios:

  1. Revisa los enlaces que consultas porque ese de la gasolina sintética creada por los alemanes es de un revisionismo que asusta: Afirma que los alemanes metieron a los judíos en campos de concetración porque estos le declararon la guerra y que en Auswitch no murieron más de 90.000 personas.

    ResponderEliminar
  2. Ya está solucionado, gracias por el apunte. La verdad es que tienes razón ese linhk no tiene sentido, menudas barbaridades que dicen!

    ResponderEliminar