miércoles, 7 de marzo de 2012

¿En cuanto tiempo se amortiza un coche eléctrico?


¿Merece la pena comprarse un coche eléctrico en vez de uno de gasolina convencional? La realidad es que más allá de los obvios beneficios ambientales que esta tecnología aporta a la atmósfera y para la economía familiar, los beneficios directos no son tan evidentes. Al menos a corto plazo. De  hecho, su plazo de amortización se sitúa entre los cinco y nueve años según sostiene un estudio realizado por la Escuela de Negocios IESE y la marca española SEAT.

Y es que el precio de estos vehículos es más elevado que el de los de motorizaciones de gasolina aunque también se ahorra en combustible gasolina ya que la fuente de alimentación es la electricidad y a día de hoy esta es mucho más barata, más aún cuando el petróleo está en estos momentos en alza y alcanzando precios históricos.

Según concluye el estudio Seat e-mobility  en un máximo de nueve años el ahorro derivado de la eficiencia de la tecnología eléctrica y la fuente de alimentación compensa el precio superior pagado en su compra. Bajar de esos nueve años está en función de dos factores, el incremento del precio de la gasolina (ahora en alza) y de la reducción de los costes de los componentes de los coches eléctricos.

Por otro lado, el estudio también analizó las infraestructuras viales existentes y llegó a la conclusión de que los desplazamientos diarios habituales en España pueden realizarse con vehículos con movilidad eléctrica. Sin embargo en Seat e-mobility también se deja claro que “hacen falta mejoras en la red de infraestructuras para el desarrollo óptimo de la movilidad eléctrica en España ya que este aspecto es hoy una barrera física y psicológica para un número al alza de vehículos eléctricos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario