miércoles, 21 de marzo de 2012

Cómo sacar dinero a tu coche sin tener que venderlo


El seguro, el mantenimiento, la gasolina del coche engordan cada día los gastos de cualquier familia. Con la actual crisis campando a sus anchas y sin solución a la vista, el vehículo se ha convertido en un agujero sin fondo que gasta y gasta sin parar. Sin embargo a día de hoy hay soluciones imaginativas que pueden aligerar reducir estos gastos e incluso se puede ganar dinero a costa de nuestro vehículo. Se trata de soluciones imaginativas que nos pueden ayudar a fin de mes. Sólo tenemos que estar dispuestos a pagar su precio (no económico)…


Compartir coche (car sharing)
Se trata de compartir tu vehículo con otros pasajeros desconocidos para determinados desplazamientos. De esta forma se comparte el gasto de combustible y el conductor ahorra en la factura de la gasolinera. Existen varias webs que se dedican a poner en contacto a conductores y acompañantes. Se trata de publicar el recorrido que se hace y la hora para ver cuantos personas interesadas puede haber. Por otro lado y además de ahorrar dinero se colabora para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. Dos ejemplos son viajamosjuntos y compartocoche.




Alquiler entre particulares
Es la nueva moda que ha llegado a España procedente de otros países. Se trata de que particulares alquilen sus vehículos a otros particulares a un precio algo más reducido que las compañías convencionales. Puedes sacar desde 3 a 10 euros la hora en función del coche y el tiempo del alquiler. Es una opción interesante si no te importa que otra persona se ponga al volante de tu bólido. Poco a poco van surgiendo páginas webs que se dedican a poner en contacto a arrendatario y arrendador. Dos ejemplos son SocialCar y Movomovo.



Rotular publicidad en el coche
Es una opción atractiva para lograr ingresos extra a cambio de convertir nuestro vehículo en un coche anuncio. Sin embargo no es tan fácil lograr que una empresa se muestre interesada en nuestro vehículo como soporte a no ser que garantice un alto número de kilómetros al mes. Esa es la clave para lograr la elección y ganar sobre unos 300 euros mensuales. La publicidad puede ser total o parcial en función del acuerdo. Empresas como publicidadencoches, SerbecarVistamotion o Publimovida.com pueden informarte de tarifas si quieres dar un paso adelante.



Alquilar tu plaza de garaje
Si vas mal de dinero y tienes garaje, valorar alquilar tu plaza. Obtendrás dinero extra a cambio de perder la comodidad de meter cada día el coche en la cochera y tener que buscar un sitio en la calle. Tu vehículo estará más expuesto a riesgos y la cantidad que obtendrás estará en función del precio de mercado del garaje en tu barrio. Aunque es algo más difícil también existe la opción de alquilarlo sólo por horas (las que tu estés trabajando), el precio sería menor pero si en tu zona hay oficinas el éxito está asegurado. Si te interesa mira en tuplaza compartirparquing

No hay comentarios:

Publicar un comentario