viernes, 16 de marzo de 2012

El peligro de accidentes acecha en el puente de San José

La festividad de San José va a materializarse en más de 4 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Obviamente con este importante aumento crece el riesgo de accidentes de tráfico. Por ello, la DGT ha vuelto a poner en marcha un dispositivo especial que tiene como objetivo regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los desplazamientos previstos.

El dispositivo de San José arranca este viernes a las 15:00 horas y acabará a las 24:00 horas del lunes 19. Las previsiones indican que el mayor volumen de desplazamientos se registrará en las comunidades en las que el 19 es festivo. Es decir, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana,  Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.



La DGT prevé que las mayores densidades circulatorias se produzcan el viernes a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, día en el que confluirán en carretera aquellos conductores que salgan a disfrutar del fin de semana con los que comienzan el puente. Según la DGT, a medida que vaya pasando la tarde, las intensidades de tráfico serán más visibles en las zonas de destino.
Por todo ello y según informan durante esta jornada, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer los movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos, que serán importantes entre las 15:00 y las 22.00 horas.

Para el sábado por la mañana, la DGT prevé que continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retención en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.
El domingo sería un 'día valle' en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, por lo que los principales desplazamientos serán de corto recorrido. En este sentido, la DGT recuerda que en este tipo de movimientos hay que prestar la misma atención a la conducción y adoptar las mismas medidas de seguridad que cuando se realiza un desplazamiento de largo recorrido.
Por otro lado, en el caso de las comunidades en las que San José es día laborable, durante la tarde del domingo se producirá el regreso de aquellos ciudadanos que se han desplazado por carretera durante el fin de semana.
Finalmente se recomienda a los conductores interesados consultar la web de DGT (http://www.dgt.es), llamar al teléfono 011 o enviar un sms a su operador ( Movistar 505/404/e-mocion; Vodafone 141; Orange 2221; WAP http://www.dgt.es/index.wml) escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ej. VA) o vía (por ej. A-6) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario