miércoles, 28 de marzo de 2012

Los coches míticos de las series clásicas de dibujos animados


Nuestra infancia está llena de recuerdos de series de dibujos animados que alegraban nuestra existencia. Muchos nos quedábamos pegados a la caja tonta disfrutando de las historias que nos relataban. Además de legendarios personajes como Goku, Scooby en algunas de ellas los coches tenían un protagonismo especial más allá del atrezzo. Aquí tenéis seis de lso más recordados.



El bólido de Pier Nodoyuna y Patán (Súper Ferrari Especial)

Pier Nodoyuna y Patán dos compañeros infatigables que a bordo del Superferrari Especial intenta siempre ganar la carrera de turno de los Autos locos. Ambos utilizaban mil y una trampas para ganar aunque luego nunca lo hacían, el peligro de la moraleja ya se sabe. Con ese cochazo podía ganar de calle las carreras sin trampas pero era lo que tenía el personaje tramposo. 

Los coches cápsula de Dragon Ball

En la mítica serie Dragon Ball de Goku y sus amigos, localizada en una época futurista indeterminada, la mayoría de los coches eran aerodeslizantes. Eran una mezcla de coches y nave voladora. La familia de Bulma los fabricaba en la Capsule Corporation. El sistema era sencillo lanzando una cápsula salía un coche y al revés se daba a un botón y se miniaturizaba. Ideal para aparcar.

 

La furgoneta de Scooby Doo (Chevy)

Como buen grupo compacto, los detectives de Mystery Machine, es decir Scooby doo y compañía iban siempre a bordo de una furgoneta verde. Al ser una serie de dibujos animados, el modelo en sí no es real pero está basado en varios modelos reales. No en vano mientras unos opinan que es una Volkswagen Westfalia otros creen que es una GMC americana e incluso una Chevy del 93.


Mate (Cars)

Es el personaje más gracioso y simpático de Cars, a pesar de su destartalada estética (es una grúa oxidada). Después de la primera parte en la que era un secundario su popularidad entre los más pequeños creció hasta el punto de que en la segunda parte la grúa más divertida se convierte en coprotagonista junto a su querido Rayo Macqueen. Todo indica que Mate está basado en una International modelo Harvester L-70 de 1951, con elementos de un Chevrolet de una tonelada de 1955, utilizado como una grua de auxilio.

 

El troncomóvil de los Picapiedra

Clásicos donde los allá. Pedro Picapiedra y su fiel Wilma disfrutaban de las comodidades de la vida en Piedradura a bordo del troncomóvil, un vehículo amplío tipo berlina que destaca fundamentalmente por la originalidad de su motor de tracción. Éste no era otro que las propia piernas del conductor y su copiloto. 


La furgo de las tortugas ninja

Leonardo, Michelangelo y Donatello, las tortugas ninja, viajaban siempre en su particular vehículo una furgoneta van equipada con mil armas. Tenía un cierto aire a modelo Volskwagen pero la verdad es que la Cobawunga es muy particular siempre con su toque verde atortugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario