lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo evitar que te roben el coche


Ya han pasado las épocas en la que los robos de coches estaban a la orden del día. La mejora de la situación económica y los avances tecnológicos en los sistemas de seguridad redujeron los ataques. Sin embargo, en los últimos años el empeoramiento de la situación social y económica con la crisis hace pensar que el número de robos en coches puede crecer. Por ello es mejor tomar algunas medidas preventivas que nos podrían evitar males mayores: 

 

Abrir el coche con la llave no con el mando

Desde la aparición de los mandos-llave y la tecnología de captura de radiofrecuencia, la única forma de arrancar un vehículo pasa por tener el código del coche. Por ello, ahora los ladrones se dedican a capturar los códigos con aparatos esperando a que el dueño abra el vehículo y transmita el código del mando al coche. Por ello y para eliminar ese riesgo es recomendable abrir manualmente el vehículo, es decir con la llave de toda la vida.

 

 

Poner localizador GPS

La instalación de un localizador GPS en el vehículo puede ser muy útil para que en caso de robo sepas en todo momento donde se encuentra el vehículo y por lo tanto recuperarlo. No en vano, algunas aseguradoras con coches de gama alta hacen descuento por ello.


No dejar nada valioso a la vista.

Cuidado con los despistes, ni teléfonos ni portátiles ni nada con mínimo valor debe poder verse desde fuera. Quien evita la tentación evita el riesgo.

Lunas de seguridad

En el mercado existen lunas más resistentes a las roturas. Con ellas puedes evitar que te abran el automóvil con un simple golpe. Eso sí, este tipo de cristales cuestan más del doble que las lunas normales.

 

Dejar el coche aparcado en un garaje

No significa que no te lo vayan a robar porque también se producen incidentes en los garajes pero si no dejas el coche en la calle dificultas algo el acceso al vehículo ya que está en un recinto cerrado por lo que los ladrones ocasionales u profesionales deben tomarse más molestias. Tampoco es recomendable dejar el coche aparcado en sitios solitarios.

 

Circular con puertas cerradas

Mientras circulas o simplemente estás dentro del vehículo conviene mantener cerradas todas las puertas para evitar que alguien la abra, te saque del coche a la fuerza y te lo robe.

 

Cuidado en las autopistas

Son muchos los casos de bandas que mediante un inocente aviso al conductor sobre una incidencia (rueda pinchada, puerta abierta, etc) logran que este paré y con la excusa de ayudarle mientras uno le ayuda otro le roba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario