¿Qué hay que llevar?
El equipamiento obligatorio:
Rueda de repuesto, triangulos y cadenas
Según establece la legislación vigente es obligatorio disponer de rueda de repuesto, triangulos, chalecos y cadenas en el caso de zonas que lo requieran. Las cadenas resultan necesarias para
no quedarnos atrapados en el caso de encontrar tramos nevados. Además, obviamente hay que saber ponerlas por lo que es recomendable ensayar antes si nunca se han utilizado.
Lo recomendable:
Combustible
El depósito debe estar siempre lleno de gasolina para estar preparado ante cualquier inconveniente como aislamiento (calefacción).
Ropa de frío
Es recomendable disponer de ropa suficientemente abrigada y calzado para protegernos del frío y de condiciones adversas como la lluvia en el caso que haya que abandonar el vehículo.
Rascador de hielo, alcohol, palas y guantes
Un rascador y alcohol puede resultar muy útil para descongelar el hielo de zonas como el parabrisas o la cerradura del coche. Las palas y los guantes sirven para retirar la nieve junto al coche y liberar las ruedas.
Pinzas de batería
Pueden resultar muy útiles en el caso de quedarnos sin batería.
Comunicaciones
En la era del móvil debemos llevar el nuestro a plena carga y con un cargador con salida para coche para no quedarnos nunca sin posibilidad de comunicación y localización.
Alimentos
Es conveniente llevar algún tipo de alimento de reserva y agua para posibles casos de emergencia en que nos podamos quedar atrapados durante un tiempo. Alimentos comoc chocolatinas con muchas calorías y azucar son buena elección.
Revisión técnica
Hay que asegurarse que el coche dispone de anticongelante suficiente en los depósitos, comprobar el buen estado de los neumaticos (presión óptima). Tampoco hay que olvidar el chequeo del sistema de limpiaparabrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario