viernes, 2 de marzo de 2012

Los coches míticos de las series de TV




Más allá de los grandes coches que destacan por sus fantásticas prestaciones existen otro rango de vehículos que con el paso de los años se han convertido en míticos. No tanto por su potencia o rendimiento sino por sus peculiaridades y sobre todo por haber sido brillado en las series de TV. En ocasiones este mero elemento de ‘atrezzo’ se ha convertido en un elemento más de la trama o en un secundario más que suscita interés aunque obviamente no tuvieran vida. Incluso hasta en algunos casos extremos como el archiconocido coche fantástico que llegó a compartir protagonismo con David Hasselhoff. En nuestra memoria permanecen muchos modelos pero en especial nosotros hemos seleccionado los ocho más memorables.



El ‘huevo’ de Steve Urkel (BMW Isseta)

Steve Urkel (Cosas de Casa) era un tipo, siendo generosos, muy peculiar por ello su coche no podía ser menos. El protagonista de esta serie familiar se hizo con un BMW Isletta, un mini utilitario apodado como ‘el huevo’ por su forma ovalada y apertura frontal. Este modelo de posguerra europea de origen italiano pero manufactura alemana podía alcanzar los 85 km/hora gracias a una motorización de 250cc y 300cc de 4 tiempos procedentes de las motocicletas BMW.




La furgo del equipo A (GMC Vandura)


M.A Baracus era el conductor habitual de la mítica Furgo, en ella los convictos del Equipo A recorrían Estados Unidos de Este a Oeste y de Norte a Sur para realizar misiones imposibles. Hannibal Smith, Tempelton Peck, M.A. Baracus y Murdock iban a bordo de una confortable GMC Vandura G-15 model Year83 con capacidad para 7 personas. Un modelo potente gracias a un motor de 5700 cc V8 (Chevy 350ci) de unos 150cv con una caja automática de 3 velocidades.


Kitt, el coche fantástico (Pontiac Trans Am)

Kitt, es el más obvio en esta lista. Era sin duda el mejor coche del mundo, con personalidad propia y equipado (en la ficción) para mil y una aventuras un avanzado a su tiempo, tanto que ni siquiera existe aún. El vehículo disponía de un motor de ocho cilindros en V y 7.459 centímetros cúbicos con una potencia de 310 caballos y una velocidad máxima de 211 km/h.



El Mini de Mister Bean (MK IV British Leyland Mini 1000)

El gran Mister Bean, un hombre austero y rata por antonomasia, tenía un vehículo simple y que le suponía poco gasto. Era el clásico Mini amarillo, un coche que presentaba un motor de 998 centímetros cúbicos de 4 cilindros con 39 caballos. Este popular utilitario británico lograba alcanzar los 132 km/h a pesar de su minúsculo tamaño.



El destartalado de Colombo (Peugeot 403)

El teniente Colombo era un hombre descuidado y sin alardes, por ello su utilitario no podía ser menos. Su coche no era otro que un pequeño y manejable Peugeot 403 lleno de golpes y abolladuras que nunca reparaba. Este coche tenía un motor de 1.5 litros, 1.3 litros en su versión 7CV (Introducida en 1960 al discontinuarse el 203) y 1.8 en la versión Diesel (Introducida en 1958). Citamos precisamente este ejemplo no tanto por la brillantez del vehículo sino por nuestro pequeño homenaje a Colombo. Cuyo particular afán detectivesco ha influido en la creación de la marca Cochombo.com Un híbrido entre coches y Colombo.


El ‘Tiburón’ de El Mentalista (Citroen DS)

Patrick Jane, el ex vidente metido a asesor de la Policía en El Mentalista es tan peculiar en sus métodos para hallar al culpable de los asesinatos como en sus gustos. En pleno siglo XXI este asesor metido a detective conduce un clásico Citroen Tiburón. Un coche francés muy popular en los años 60 nada común en EEUU. Ya en su época era un coche muy vanguardista tanto por el diseño como por su equipación. Alcanzaba los 145km/h con un consumo medio de 10 litros a los 100 kilómetros.Además incorporaba la novedoso y característica suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.



El General Lee de Los Duke de Hazzard (Dodge Charger R/T 1969)


El General Lee, el coche sureño de Los Duke de Hazzard era un coche nacido para las carreras el diseño se pensó para las carreras Nascar No en vano, en esta serie de persecuciones, brillaba por su velocidad. El coche fabricado por Dodge se hizo muy popular gracias a esta popular serie norteamericana aunque años antes ya se habían comercializado varias líneas. Disponían de un motor 318 V8 con 230 caballos.




La’bala’ de Starsky y Hutch (Ford Torino 1975)

Otro clásico de las persecuciones era el Gran Torino del 75 un vehículo muy popular gracias a la serie policial Starsky y Hutch. Los detectives recorrían California a toda velocidad a bordo de un llamativo Gran Torino rojo con franja blanca. El coche tenía 400 caballos y fue equipado con ruedas más anchas, llantas de aluminio de 15 pulgadas y grandes entradas de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario