En pleno siglo XXI sino estás en internet no eres nadie. Esa máxima aplicada a los negocios marca la línea entre las empresas que tienen futuro y posibilidades de superar la vigente crisis y no desaparecer y los que no.
El sector de los talleres está viviendo en sus carnes la crudeza de los cierres, no en vano en el último año se registraron más de 2500 bajadas de persiana permanente. Sin embargo esta realidad contrasta con el hecho de que ahora se demanda más mantenimiento del automóvil dado que se alarga más la vida de los vehículos. La clave pasa por estar al día y aprovechar al máximo la nueva tecnología de la información y ser competitivos.
Entrar en internet ya sea a través de creación de páginas web o la incorporación a redes sociales, es decir el paso 2.0 son unas de las claves. Se trata de estar presente, que te vean posibles clientes y que lleguen a ti. Sin embargo, si no existe esta posibilidad o simplemente se descarta también hay otras opciones como que tu información este presente en páginas del sector especializadas de forma que tu negocio también sea visible. Entre ellas, una muy interesante pasa por estar presente en el nuevo comparador de productos y servicios para el mantenimiento de tu vehículo (Cochombo.com). Una nueva iniciativa que compara todos los precios de los talleres al tiempo que te geolocaliza y te encuentra el más cercano. Estar presente en él es necesario porque así el usuario te puede encontrar sin problemas y el taller pequeño y mediano puede competir directamente con las grandes marcas y multinacionales que sí que están presentes en el comparador.
Lo que está claro es que si un taller o punto de venta se queda parado y no trabaja su visibilidad buscando a los clientes su futuro está más que comprometido. Los tiempos en que los clientes sólo entraban por la puerta están a punto de pasar a la historia. Las nuevas tecnologías, internet y la innovación son las claves para vencer la crisis y superarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario