Ya han pasado las épocas en la que los robos de coches estaban a la orden del día. La mejora de la situación económica y los avances tecnológicos en los sistemas de seguridad redujeron los ataques. Sin embargo, en los últimos años el empeoramiento de la situación social y económica con la crisis hace pensar que el número de robos en coches puede crecer. Por ello es mejor tomar algunas medidas preventivas que nos podrían evitar males mayores:
Abrir el coche con la llave no con el mando
Desde la aparición de los mandos-llave y la tecnología de captura de radiofrecuencia, la única forma de arrancar un vehículo pasa por tener el código del coche. Por ello, ahora los ladrones se dedican a capturar los códigos con aparatos esperando a que el dueño abra el vehículo y transmita el código del mando al coche. Por ello y para eliminar ese riesgo es recomendable abrir manualmente el vehículo, es decir con la llave de toda la vida.
Poner localizador GPS
La instalación de un localizador GPS en el vehículo puede ser muy útil para que en caso de robo sepas en todo momento donde se encuentra el vehículo y por lo tanto recuperarlo. No en vano, algunas aseguradoras con coches de gama alta hacen descuento por ello.
No dejar nada valioso a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario