jueves, 23 de febrero de 2012

Más crisis = más venta de coches usados

La disminución de ingresos de las familias ha llevado a la gran mayoría de los españoles a apretarse el cinturón y eso es algo que se ha notado especialmente en el mundo del automóvil. La caída de ventas de los vehículos nuevos es un hecho desde hace años y ahora una nueva estadística viene a ratificar la nueva realidad y el auge de los autos usados.

El último apunte lo ha dado la patronal de concesionarios Faconauto, así, en un informe realizado por Banco Cetelem, se concluye que un 20% de los españoles que quieren comprar un coche a corto plazo lo harán en el mercado de segunda mano debido a la coyuntura económica. Este dato revela una evolución significativa ya que hace un año esta misma cifra se quedaba en un 14%.



Según considera el autor del informe la actual crisis ha empujado a estos potenciales compradores al mercado de coches usados y ello además de aumentar las ventas de este sector también va a contribuir decisivamente en un envejecimiento de la edad media del parque automovilístico español.  No en vano el 43% de sus coches ya tiene más de una década de antiguedad.

Por otro lado tampoco hay que olvidar que este cambio de tendencia va a tener consecuencias positivas más allá de los vendedores de ocasión ya que otros sectores como es el caso de los talleres de reparación y mantenimiento. Y es que como es lógico cuando más años tiene el vehículo más necesidad de mantenimiento y más problemas puede presentar.  

1 comentario:

  1. Bueno, con la crisis comprar un coche nuevo se nos hace muy difícil, y dentro de los coches de segunda mano podemos encontrar ofertas muy buenas y resultados positivos en lo que respecta a la calidad y el estado del mismo.

    ResponderEliminar