lunes, 20 de febrero de 2012

El primer coche eléctrico 100% español

Un nuevo fabricante de coches eléctricos se suma a las marcas internacionales que han optado por esta nueva vía de vehículo. No es ninguna gran multinacional y es producto patrio. Tampoco es SEAT (aunque ya de española tiene poco) la aventura es más humilde pero innovadora y atrevida. Se trata de Little Electric Cars una  firma gallega que se dedica a montar y comercializar sus propios coches eléctricos

El vehículo (Little4) puede alcanzar hasta 45 kilómetros y su autonomía es de 100 kilómetros. Según aseguran sus promotores, su mantenimiento reducido ya que no tiene filtros y por lo tanto no se realizan cambios de aceite y las baterías no requieren mantenimiento. Todo ello hace que sólo necesite un simple control anual. El coste de su energía de alimentación (eléctrica vía enchufe) lo hace especialmente atractivo ya que con un euro puede llegar a hacer 100 kilómetros. Respecto al coste de adquisición del vehículo este no es excesivamente elevado ya que se queda en 14.000 euros.




Las dimensiones del vehículo son reducidas por lo que lo hacen ideal para los entornos urbanos. Además y según explica el comercializador el coche "se puede conducir desde los 16 años" y está homologado para circular por todas las carreteras excepctuando autopistas y autovías.
Tal y como se señala desde la marca gallega su peculiar diseño tiene influencia vintage ya que es "un homenaje a las más bellas creaciones de los años 60-70".





 


Otro de los alicientes de este 'pequeño' es su respeto al medio ambiente. De hecho, ese es uno de los argumentos esgrimidos por el fabricante para justificar su compra dado que según explica "es la primera colección de vehículos concebidos para respetar el medio ambiente ofreciendo un estilo elegante y creativo" y ello no sólo se argumenta con la motorización eléctrica sino también con las reducidas dimensiones y peso.
Por otro lado, los vehículos son capaces de transportar hasta 200 kilos por lo que más allá del uso personal puede ser utilizado para fines comerciales. De hecho se comercializan modelos con zona de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario