lunes, 27 de febrero de 2012

Los híbridos centran todas las miradas en el Salón de Ginebra

Los vehículos híbridos se han convertido en protagonistas del prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra. A la espera del despegue definitivo de los coches eléctricos con precios más bajos, mayor autonomía y un aumento de la red de repostaje, los híbridos, es decir el camino intermedio entre gasolina y electricidad ganan la partida acaparan todas las miradas.

Entre ellos destaca, tal y como recoge Ruben Fidalgo en Autocasión.com, Toyota ha brillado especialmente en este rango. De hecho ha llegado ha presentar hasta cinco prototipos.

Los híbridos de Toyota, protagonistas en Ginebra

Toyota FT-Bh concept

Se trata de una novedad mundial. El Toyota FT-Bh concept es un prototipo completamente híbrido que huye del empleo de materiales de ciencia ficción para presentarnos un vehículo de peso ultra ligero, utilizando materiales plenamente implantados en la industria del automóvil. Lo más interesante de este concept es, precisamente, su chasis de peso reducido, que podría disminuir las emisiones y consumos de forma significativa, rebajando la repercusión que el peso de las baterías tiene en este tipo de automóviles.

Toyota GT 86

Ya presentado en el salón de Tokyo, el Toyota GT 86 es un deportivo realizado en colaboración con Subaru (puedes leer información sobre el Subaru BRZ aquí ), con un motor bóxer delantero y tracción trasera, claramente destinado a la diversión del “piloto”.

Toyota NS4

Este protitipo de vehículo movido por células de hidrógeno podría estar a la venta en 2015.
Este Toyota presenta el concepto de vehículo híbrido recargable en la red doméstica (PHEV), que potencia el uso de la parte eléctrica y el ahorro de combustible. Demuestra un especial esmero en el diseñ,o pensado para crear sensaciones y emociones a sus ocupantes.

Toyota FCV-R

FCV-REste concept muestra la investigación que la firma japonesa está llevando a cabo en el desarrollo de automóviles movidos por hidrógeno. Está mucho más próximo a la realidad de lo que podamos imaginar, pues Toyota está pensando en comercializar su berlina movida por células de hidrógeno en el año 2015.

Toyota diji

Este prototipo muestra el estudio sobre un automóvil completamente configurable. No sólo los colores, tapicerías y tipo de asientos pueden “personalizarse”, también los displays, el tipo de información y cómo se muestra, así como los distintos mandos de control de los elementos del habitáculo.

Con información de Autocasión.com

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